Doe Agora!

Lula: No se puede permitir que haya un retroceso en Brasil

"Yo no estoy queriendo regresar, son ellos quienes quieren que vuelva porque no saben gobernar", destacó Lula en referencia a la actual gestión gubernamental


Lula: No se puede permitir que haya un retroceso en Brasil

Originalmente publicado en Telesur TV.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva llamó este sábado a sus compatriotas a no permitir que el "desgobierno" del presidente no electo Michel Temer, acabe con las conquistas sociales alcanzadas en los últimos años.

"No se puede permitir que haya un retroceso en las condiciones de estudio, de alimentación, de salud y en el salario mínimo", subrayó Lula desde el estado de Piauí, donde continúa su Caravana de la Esperanza.

Lula, quien mantiene altos índices de popularidad en Brasil, aseguró que él no quiere volver a Planalto, "son ellos quienes quieren que vuelva porque no saben gobernar".

El fundador del Partido de los Trabajadores (PT) expresó su preocupación ante la política de desmantelamiento del Estado, que en su opinión, lleva adelante Temer con sus políticas de corte neoliberal.

Sobre la Caravana de la Esperanza, con la cual ha recorrido más de tres mil 800 kilómetros, el exmandatario constató que los nordestinos no se dejan influenciar por "la persecución política y mediática" de que es víctima en los últimos años.

"La cosa más extraordinaria que descubrí es que si alguien en Brasilia, Río de Janeiro y Sao Paulo, periodista o duelo de una televisora cree que las mentiras (contadas sobre él) están golpeando en la cabeza del pueblo nordestino, están equivocados", aseveró.

La caravana, oficialmente denominado Lula Por Brasil e ideado por el PT, pretende escrutar la realidad del país en el contexto de las grandes transformaciones legadas por los Gobiernos petistas y constatar el desmantelamiento de los programas y políticas públicas de desarrollo e inclusión social acometido por el actual Ejecutivo.

Hasta el momento, ya se produjeron encuentros con la ciudadanía en Bahía, Sergipe, Alagoas, Pernambuco, Paraíba, Río Grande del Norte y Ceará.

RECOMENDADAS PARA VOCÊ